A medida que cumplimos años, el rostro va perdiendo firmeza y también corremos el riesgo de que nos salgan manchas

Un consejo para luchar contra las manchas y el temido melanoma (lesión maligna) es usar un buen protector solar tanto en cara como en el cuerpo. Además, es importante no olvidar zonas muy expuestas como orejas, escote o manos sobre todo éstas últimas porque son muy sensibles y encontramos manchas frecuentemente.

Está demostrado que el sol es el mayor causante del envejecimiento por eso, la protección solar y el renovarla es fundamental, es por ello que desde Farmacia Manoteras queremos darte ciertos consejos para que las conozcas y las evites.

Las machas faciales y corporales también pueden ser debidas a:

  • Cambios hormonales, como el embarazo, en las que suelen aparecer melasmas, en frente, labio superior y mejillas.
  • Secundarios a toma de algún medicamento.
  • Edad, con el paso del tiempo aparecen lentigos seniles.
  • Lentigos solares, muy frecuentes por abuso del sol, y por no usar protección solar.
  • Tras acné, quedan marcas que pueden hacerse más visibles y pigmentarse.

Desde Farmacia Manoteras te recomendamos algunas rutinas para ayudar a evitar la formación de manchas en la cara:

  • Limpieza facial 2 veces al día:

Lo remendable es mañana y noche. De esta manera, luchamos contra los factores ambientales que ensucian y taponan nuestra piel.

  • No salir de casa sin una buena crema con protección solar:

Si usamos protección de FPS 50, quiere decir que estamos más tiempo protegidos que con una crema de FPS 30, por lo cual debemos volver a aplicarla cada 2 horas. Sin embargo, la de FPS 30 tiene que ser cada hora.

 

  • Hidratarse todo lo que se pueda:

Debemos beber al menos 1,5 litros de agua y usar una buena crema hidratante con ácido hialurónico. Cuanto más hidratada está la piel, es menos propensa a los efectos nocivos del sol.

  • Seguir una dieta equilibrada:

Que contenga frutas, verduras y hortalizas, las cuales son muy buenas para la piel, ya que tienen efecto antioxidante y evitan el envejecimiento prematuro.

  • Hacerse 1 vez a la semana una exfoliación “suave”

También hay que tener en cuenta que, si son manchas oscuras, necesitaríamos un peeling médico, o alguna buena crema despigmentante que las aclarare.

Recuerda que, para prevenir las manchas, debemos utilizar una buena protección solar todos los días, al igual que el uso de sombreros, gorros.

 

Existen diferentes cremas que se pueden utilizar tanto de día como de noche, con o sin protección solar, de diferentes texturas y aptas para embarazadas. No dudes en acercarte a Farmacia Manoteras y te aconsejaremos.