¿Sabías que la piel es el órgano más grande y extenso del cuerpo?

Su función principal es protegernos de los agentes externos, como el frío, el calor, la lluvia, el sol… pero los rayos ultravioleta se le resisten y se convierten en su peor enemigo, es importante protegerse todos los días del año.

En nuestro BLOG vamos a darte unas pautas para proteger tu piel de los temibles rayos ultravioletas que tanto daño pueden causar a nuestra piel.

  • Evita ponerte al sol a las horas centrales del día, es decir, entre las 12 y las 16 horas.
  • Incorporar a nuestros looks veraniegos sombreros, pamelas, gorras, que nos protejan del sol, las gafas de sol también son un aliado importante.

Imágenes de Sombrero Playa - Descarga gratuita en Freepik

  • Es importante utilizar los 365 días del año protección solar, y reaplicarlo con mayor frecuencia (cada 2-3h) en los meses más calurosos donde los rayos ultravioletas son más peligrosos. Hay cremas solares para todo tipo de pieles.

  • Evitar las quemaduras solares, sobre todo en la infancia, es crucial para evitar el cáncer de piel.

Todo lo que necesitas saber sobre los protectores solares - Blog Ecocentro

  • Utiliza siempre un reparador post solar (aftersun) aunque no haya quemadura, es la forma de proteger la piel también después de la exposición solar.
  • Revisar los lunares cada cierto tiempo, y vigilar  si cambian de color o aspecto, en ese caso hay que acudir lo antes posible a un dermatólogo para su correcta revisión. Seguir la regla A B C D E (asimetría, bordes, color, diámetro y evolución).

Los lunares están de moda” - Revista Dosis | Revista Dosis

  • Y una pregunta clásica que nos hacen todos los años en la farmacia: “¿Puedo usar mi fotoprotector del año pasado?” y la respuesta es NO, ya que con mucha certeza podemos afirmar que ha perdido propiedades, con lo que no estarás protegid@ al 100%.

 

¡Tras estos consejos no olvides meter en tu maleta la protección solar!

 

En Farmacia Manoteras tenemos multitud para todo tipo de personas y edades, trabajamos con firmas de 1º calidad, y tenemos atención personalizada vía presencial, whatsapp o telefónica. Elige tu protección solar para proteger tu piel.

 

Bibliografía:

 www.cofm.es nota prensa Los farmacéuticos, aliados imprescindibles en fotoprotección y prevención del cáncer de piel

Avene (plataforma live Pierre Fabre)