Mi Cuenta Top

Cuida tu salud ocular

Factores como las pantallas, la polución, los ambientes cargados y los cambios estacionales, nos afectan a diario. Igualmente, provocan que nuestros ojos se resientan, y aparezcan todo tipo de molestias oculares “en un abrir y cerrar de ojos”. De ahí, la importancia de cuidar nuestra salud ocular a diario.

La fatiga ocular, sequedad, el picor y la irritación de ojos, se producen, generalmente, por la excesiva exposición a la luminosidad y los reflejos de las pantallas, cada vez más presentes en nuestro ambiente laboral.

Es conveniente controlar la intensidad de la luz según la franja horaria del día, se recomienda ventilar la sala para disminuir la temperatura ya que la pantalla del ordenador emite rayos infrarrojos que la aumentan.

Igualmente, retirar la vista de la pantalla de vez en cuando, y mirar a diferentes distancias de manera alternativa, así como también procurar parpadear a menudo. La pantalla debe estar a medio metro de distancia del rostro y a la altura de los ojos, si la pantalla está muy baja, colocaremos algo debajo de ella para situarla bien.

Otro factor determinante a tener en cuenta, es la ventilación de la sala. Con ello, logramos disminuir la temperatura de la misma. Esto se debe a que los rayos infrarrojos que emiten las pantallas, aumentan también la temperatura de la habitación.

Afortunadamente para nosotros, hoy en día, nuestra farmacia de confianza, pone a nuestra disposición productos que pueden aliviarte en gran medida esa sensación. Los colirios, las toallitas y los baños oculares, se presentan como  productos eficaces y seguros para cuidar el bienestar ocular. Hidratan, lubrican y protegen nuestros ojos. Además de ayudarnos a combatir los síntomas de las alergias estacionales.

Y como consejos prácticos, siempre es importante, además de usar gotas hidratantes a diario y limpiar los ojos por dentro y por fuera, beber mucha agua, parpadear a menudo y llevar gafas de sol. Y también, siempre que se pueda, llevar una alimentación equilibrada y evitar el tabaco.

Continuar leyendo

Nutricosmética: la nueva cosmética bebible

Hoy en día, el cuidarse está a la mano de todos. La falta de tiempo ya no es una excusa.

La nutricosmética aporta sus beneficios por medio de cócteles de antienvejecimiento formulados con altas concentraciones de activos.

 

Ahora el colágeno o el ácido hialurónico se beben. Y es que quizás hayas oído sobre los nutricosméticos, presta mucha atención, porque han llegado para quedarse y en Farmacia Manoteras queremos ayudarte a conocer más sobre el tema.

¿Qué son?

La nutricosmética nos ayuda a rejuvenecer desde el interior, debido a que son productos alimenticios con activos, con estudios clínicos que avalan su eficacia, unidos a extracciones naturales, vitaminas y minerales, en muchos casos patentados.

Los compuestos más habituales en nutricosmética antiedad suelen ser: las vitaminas C, E, A, y polifenoles, debido a su alto poder antioxidante.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los nutricosméticos tienen múltiples beneficios, ya que pueden actuar a distintos niveles (piel, cabello, uñas, sistema inmunitario).

1

Pero lo importante es conocer que sus propiedades y beneficios están justificadas por evidencia científica.

Entre ellas destacamos:

  • Combatir las arrugas: evita la flacidez y aumenta la elasticidad de la piel
  • Proteger la piel del sol o potenciar el bronceado
  • Evitar la caída del cabello, consigue que tu cabello luzca brillante, denso y con más volumen.
  • Fortalecer uñas y cabello

 

Formatos de presentación:

Existen distintos tipos de presentación. Desde las cápsulas tradicionales hasta los viales monodosis.

Lo cierto, es que la nutricosmética busca que nos encontremos cómodos en todo momento, es decir, que nos apetezca “embellecernos”.

 4

Mitos

  • Puedo saltarme mi crema de día/noche. FALSO

Lo ideal es tener una rutina de belleza completa, que potenciará los beneficios del nutracéutico (oral) con nuestro cosmético tópico.

  • Las cápsulas de nutricosméticos son medicamentos. FALSO

Son complementos alimenticios que se centran en tratar la belleza desde el interior, regulando y reequilibrando nuestro organismo. No curan enfermedades.

  • No se pueden combinar productos entre sí. FALSO

Si combinamos nutricosméticos entre sí, potenciamos sus acciones.

Por ejemplo:

Tratamientos detox y anticelulíticos: con una acción reductora y lipolítica (eliminación de grasa).

  • No es necesario si llevo una dieta saludable. FALSO

El uso de la nutricoméstica podría ser necesario cuando ciertos estilos de vida o factores como el estrés o los cambios metabólicos nos demanden un aporte extra de ciertos nutrientes.

 

Es inevitable envejecer, pero la nutricosmética nos permite encontrar diferentes fórmulas y/o tratamientos para envejecer mejor y con una mayor calidad de vida.

3

Si tienes cualquier duda en Farmacia Manoteras siempre puedes contar con ayuda profesional. ¡Pregúntanos!

Continuar leyendo

Manchas faciales y corporales

A medida que cumplimos años, el rostro va perdiendo firmeza y también corremos el riesgo de que nos salgan manchas

Un consejo para luchar contra las manchas y el temido melanoma (lesión maligna) es usar un buen protector solar tanto en cara como en el cuerpo. Además, es importante no olvidar zonas muy expuestas como orejas, escote o manos sobre todo éstas últimas porque son muy sensibles y encontramos manchas frecuentemente.

Está demostrado que el sol es el mayor causante del envejecimiento por eso, la protección solar y el renovarla es fundamental, es por ello que desde Farmacia Manoteras queremos darte ciertos consejos para que las conozcas y las evites.

Las machas faciales y corporales también pueden ser debidas a:

  • Cambios hormonales, como el embarazo, en las que suelen aparecer melasmas, en frente, labio superior y mejillas.
  • Secundarios a toma de algún medicamento.
  • Edad, con el paso del tiempo aparecen lentigos seniles.
  • Lentigos solares, muy frecuentes por abuso del sol, y por no usar protección solar.
  • Tras acné, quedan marcas que pueden hacerse más visibles y pigmentarse.

Desde Farmacia Manoteras te recomendamos algunas rutinas para ayudar a evitar la formación de manchas en la cara:

  • Limpieza facial 2 veces al día:

Lo remendable es mañana y noche. De esta manera, luchamos contra los factores ambientales que ensucian y taponan nuestra piel.

  • No salir de casa sin una buena crema con protección solar:

Si usamos protección de FPS 50, quiere decir que estamos más tiempo protegidos que con una crema de FPS 30, por lo cual debemos volver a aplicarla cada 2 horas. Sin embargo, la de FPS 30 tiene que ser cada hora.

 

  • Hidratarse todo lo que se pueda:

Debemos beber al menos 1,5 litros de agua y usar una buena crema hidratante con ácido hialurónico. Cuanto más hidratada está la piel, es menos propensa a los efectos nocivos del sol.

  • Seguir una dieta equilibrada:

Que contenga frutas, verduras y hortalizas, las cuales son muy buenas para la piel, ya que tienen efecto antioxidante y evitan el envejecimiento prematuro.

  • Hacerse 1 vez a la semana una exfoliación “suave”

También hay que tener en cuenta que, si son manchas oscuras, necesitaríamos un peeling médico, o alguna buena crema despigmentante que las aclarare.

Recuerda que, para prevenir las manchas, debemos utilizar una buena protección solar todos los días, al igual que el uso de sombreros, gorros.

 

Existen diferentes cremas que se pueden utilizar tanto de día como de noche, con o sin protección solar, de diferentes texturas y aptas para embarazadas. No dudes en acercarte a Farmacia Manoteras y te aconsejaremos.

 

Continuar leyendo

Entrevista a Gema Herrerías

  • ¿Como nace su marca? o ¿Por qué surge GH?

GH nace de las necesidades descubiertas en la oficina de farmacia tras más de 20 años de experiencia pasando consulta.

  • ¿Cuál es su producto favorito? Y ¿por qué?

GH Función barrera, porque es un producto transversal, que cumple los estándares de eficacia reparando la función barrera y con una gran acción antiedad. Se trata de un producto con una textura fundente, con perfume hipoalergénico apto para cualquier tipo de piel, aunque las secas se verán más reconfortadas.

  •  ¿Qué es el Retinol?

Es una forma oleosa de la vitamina A.

La vitamina A también se le puede denominar retinol, este se puede transformar en ácido retinoico.

  • ¿Para qué utilizo el Retinol?

El retinol, como ingrediente cosmético, tiene eficacia tanto para tratar y prevenir los signos de envejecimiento, retexturizando la piel, homogeneizando el tono, evitando la formación de arrugas o mejorando la firmeza. Además, tiene una potente actividad antioxidante y seborreguladora.

  • ¿Como sería su iniciación?

El retinol se debe introducir teniendo en cuenta el tipo y el estado de la piel, así como la fotoexposición y la edad aparente del usuario. Como norma general, se debe comenzar de forma progresiva, según tolerancia, iniciándose con dos días a la semana, alternos.

  • ¿Puedo utilizarlo en verano?

En verano, hay varias opciones. Si nunca antes lo han usado y van a estar en modo bañado, es decir, con una alta fotoexposición, es mejor dejar la retinización para el momento en el que se terminen las vacaciones. Sin embargo, si ya has comenzado, puedes aplicarlo 2 o 3 veces por semana durante el verano.

  • Puedo utilizar el Retinol todas las noches?

Si has comenzado con el uso de retinol de forma progresiva, has logrado utilizarlo a noches alternas y no presentas sequedad ni descamación podrías utilizarlo todas las noches. Pero desde GH recomendamos usarlo a noches alternas combinándolo con otro serúm en función de la preocupación principal.

  • ¿Irrita la piel?

Para evitar la irritación de la piel, se recomienda su uso de forma progresiva según tolerancia, comenzando 2 o 3 veces en semana. De todas formas, para una piel sensible, ya sea grasa o resistente, la molécula indicada sería el retinaldehído, con mayor tolerancia cutánea y mejora la probabilidad de irritación.

  • ¿Si me irrita que hago?

Si han aparecido demasiadas rojeces, es preferible descansar dos o tres días y volver a empezar pasados esos días, la piel se irritará menos. Se puede usar menor concentración y a medida que se vaya acostumbrando la piel ir aumentando. Si continúa irritándose es mejor disminuir la dosis.

  • ¿Salen granitos con el Retinol?

En pieles con tendencia acnéica durante las primeras semanas de uso puede experimentarse un aumento transitorio. Es debido a que los micro comedones que ya estaban formados, aparecen en la superficie de la epidermis.

  • ¿Tengo la piel sensible, puedo utilizarlo?

En caso de piel sensible o grasa, el retinoide cosmético de elección sería el retinaldehído, ya que se trata de una molécula intermedia entre el retinol y el ácido retinoico, que, por sus características, no solo es mejor tolerado para la piel y causa menor irritación, sino que además es mas potente, disminuye las rojeces, la descamación y el ardor de la piel y actúa además frente a las cepas bacterianas del acné.

 

Lo más importante realmente es el consejo experto del farmacéutico o del médico especialista que sepa detectar las necesidades de la piel en cada caso y aconsejar los productos adecuados y en la combinación correcta para una mayor eficacia. Desde Farmacia Manoteras hemos querido transmitir esa confianza.

 

Fuente: Equipo Gema Herrerías.

Continuar leyendo

Vacaciones con mascotas

¡Ya está aquí el verano!

Por fin han llegado las vacaciones y escapadas con familia y amigos. Para todos los pet lovers, nuestras mascotas están incluidas en nuestros planes.

Debemos de pensar en el destino ideal también para nuestras mascotas, el tamaño del transportín para el viaje o el anclaje o sujeción en nuestro coche, la documentación necesaria, los juguetes indispensables, la cantidad de comida que va a necesitar, así como la higiene a mantener o las medicinas que tenemos que llevar, en el caso de que las necesite.

Desde Farmacia Manoteras, nos preocupamos por toda la familia. Es por ello, que queremos darte ciertos consejos para viajar de forma segura con los peluditos de la casa.

  • Elegir un sistema de transporte y retención adecuado

Entre los sistemas disponibles están los arneses de sujeción, los traspontines o los separadores del habitáculo.

En el caso de perros pequeños o medianos, lo ideal es que viajen en el interior de un trasportín homologado y adecuado para su tamaño y peso específicos, así como colocarlo en el suelo y detrás de los asientos delanteros.

Si hablamos de perros grandes, lo mejor es que viajen sujetos dentro del maletero.  Si es posible, además se recomienda colocar una rejilla o red de separación entre el maletero y los asientos.

En cuanto a los felinos, es importante que intentes que se familiaricen con el vehículo los días previos al trayecto, puesto que de por sí, el coche no es un lugar en el que se sientan seguros. Además, siempre deben viajar en un transportín rígido y con rejillas., lo suficientemente grande para que pueda estirarse si lo desea.

  • Parar cada dos horas

Nuestros pequeños también necesitan airearse cada dos horas de viaje como mucho y beber agua fresca.

En el caso de los felinos, es conveniente que no salgan del transportín, aunque dispongan de arnés y correa. Hay que tener en cuenta, que los gatos en situaciones que no son de su agrado pueden ser impredecibles.

  • Atención a las temperaturas

NUNCA hay que dejar a un animal dentro del coche parado y menos en verano. Si el habitáculo alcanza una temperatura de 40 grados la mascota podría sufrir mareos y pérdida de conciencia.

  • ¿Es propensa a marearse?

Para evitarlos, coloca el transportín en el suelo, ya que no podrán ver por la ventana y con ello, se reducirá su mareo. Otra recomendación es no darle de comer durante las horas anteriores al viaje, para evitar un posible malestar estomacal.

Si aun así continua el mareo y la intranquilidad, se le puede administrar un sedante ligero para que se calme previamente consultado con su veterinario o farmacéutico de confianza.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes venir a Farmacia Manoteras y te ayudaremos.

 

Fuente: Cofares (Especial temporada verano Julio/Agosto 2022).

Continuar leyendo

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciamanoteras.es/

Image

Piedad Naranjo Vizuete ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido desarrollar e implantar una página web, analítica web, soluciones de email marketing, sistema de pago SEM y dinamización en de redes. Estas acciones han tenido lugar durante los años 2021-2022\. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa

buscador parafarmacia