EL PODER DE LA NUTRICOSMÉTICA. ¿QUÉ ES?

Los nutricosméticos son complementos alimenticios que poseen propiedades nutricionales o fisiológicas que actúan de manera favorable sobre el organismo, mejorando, por ejemplo, el aspecto de la piel, las uñas y el cabello, protegiéndolos y/o manteniéndolos en buen estado. Por lo tanto, resultan muy útiles para ayudar a prevenir el daño solar o para la prevención y tratamiento de manchas.

Su administración por vía oral (cápsulas, sobres, viales, etc.) hace que estos complementos sean fáciles de usar y combinar con el tratamiento tópico tradicional.

   

 


    

Así, si buscamos prevenir el daño solar, utilizaremos nutricosméticos que aumenten la resistencia de la piel a la radiación solar. Éstos suelen incorporar ingredientes como los carotenoides (son el licopeno, beta-caroteno, luteína, astaxantina, …) con alta afinidad por la piel y con potente acción antioxidante y preventiva del daño celular, y como la vitamina E o vitamina C con alto poder antioxidante, o el extracto del helecho tropical Polypodium leucotomos con propiedades que activan mecanismos de defensa contra la radiación solar.

  

  

 

   

Por otro lado, para la prevención y tratamiento de manchas, la nutricosmética es la mejor opción como complemento a la protección solar tópica, ya que conseguiremos una protección más homogénea y uniforme y también una acción despigmentante.

Estos complementos suelen incorporar antioxidantes como el Pycnogenol®, que se obtiene del extracto de pino marítimo, que puede mejorar el aspecto de las manchas inhibiendo la melanogénesis (producción de melanina) y tiene efecto fotoprotector. Además, conseguiremos un tono de piel más uniforme y retrasaremos el envejecimiento cutáneo.

   

 

Para obtener buenos resultados lo recomendable es complementar los tratamientos cosméticos con la nutricosmética, que trabaja desde el interior ayudando a conseguir resultados visibles y duraderos.

 

Desde Farmacia Manoteras estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte los mejores productos adaptados a tus necesidades. Así como aconsejarte en tus posibles dudas con respecto a los cambios de tu piel.