FRIO Y  MALESTAR

 

En esta época del año, cuando las temperaturas empiezan a descender y se ha producido el cambio horario, es normal empezar a sentir más cansancio, sensación de fatiga, un estado de ánimo más bajo, apatía, más dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, etc. 

¿POR QUÉ?

 

FALTA DE LUZ

 

Por un lado, la falta de luz, nos produce una carencia de vitamina D, que hace que bajen los niveles de dopamina y serotonina y se aumenten los niveles de la melatonina que hace que tengamos más sueño y nos sintamos más cansados. Y además, esa disminución de la serotonina hace que nos sintamos más tristes, con más apetito, nos volvemos más irritables y perdemos el interés por cosas que antes si teníamos.


EL FRIO

 

Por otro lado, el frio, hace que aparezcan los resfriados porque el virus se propaga mejor en bajas temperaturas y porque además pasamos más tiempo en espacios cerrados y por tanto aumenta la probabilidad de entrar en contacto él. Además, no todo el mundo tiene el mismo sistema inmunitario que puede estar condicionado por factores como la edad (niños y ancianos) o por factores como el estrés, una mala alimentación, la falta de ejercicio físico, etc. Recordemos que como nos enseñó el Covid la mejor manera de prevenirlo es con el uso de mascarilla. Seamos responsables y si estamos resfriados, usemos mascarilla para no contagiar al de al lado. Como modo de prevención también podemos tomar multivitaminas y jaleas que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunitario.


Por qué te pones a temblar cuando hace frío?