TIPS PARA UNA NAVIDAD SALUDABLE

 

Llegan estas fechas y llegan los encuentros en torno a la comida y la bebida con familiares, amigos, compañeros o excompañeros de trabajo. Y normalmente llegan los excesos, que acaban suponiendo en el corto plazo, malestar digestivo y a largo plazo, los kilos de más, que luego nos cuesta tanto quitarnos en enero. 


Cuáles son tus derechos al cambiar los regalos de Navidad y cómo hacer para  defenderte de las avivadas - Diario Con Vos

 

Desde Farmacia Manoteras queremos darte un par consejos para disfrutar plenamente de las navidades y contrarrestar esos efectos.

 

Primero: ¿Conoces El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard? Consiste simplemente en dividir el plato en 4 partes de la siguiente manera:

 

Vegetales y frutas – ½ de su plato.

Cereales- granos integrales – ¼ de su plato.

Proteína – ¼ de su plato.

Nutrición y comida saludable | Unity Inverseguros

 

Y claro, esto en navidades parece imposible cumplirlo, pero en base a este plato, podemos, por un lado, decidir qué comemos en los encuentros y, por otro lado, compensar las comidas, es decir, si hemos comido mucha proteína, tomar vegetales y frutas y cereales en el desayuno y la cena. Por tanto, no se trata de contar calorías, sino de equilibrar lo que comemos, para poder seguir dándole al cuerpo los nutrientes que necesita y sentirnos mejor.

 

Segundo: mantente activo. En esta época rompemos la rutina de gimnasio y deporte. Pero hay muchas otras cosas que podemos hacer para estar activos: vayamos a esa comida o cena caminando, dando un paseo, subamos las escaleras en lugar de coger el ascensor y si es a un décimo, mejor. Vayamos a bailar. Todo suma.

 

Si, aun así, aparecen los problemas digestivos te recomendamos:

 

1)Tomar probióticos, cuyo principal uso es mejorar la salud intestinal y restaurar el equilibrio de la microbiota intestinal. Por lo cual, serán nuestros aliados a la hora de prevenir alteraciones digestivas, y, además, con un tratamiento continuado obtendrás unos mejores resultados.

 

2) Los antiácidos nos ayudarán cuando tengamos acidez o reflujo, neutralizando el ácido del estómago. También existen complementos alimenticios formulados para combatir estos problemas, y que además ayudan a proteger la mucosa gástrica. Recuerda que es importante masticar bien los alimentos, reducir la cantidad de ingesta o dormir del lado izquierdo.

 Foto e imagen de stock sin royalties de Enfoque Selectivo De Contenedores  Probióticos Cerca De 367722652


3) La manzanilla, el hinojo, el carbón vegetal o la alcaravea son algunos productos que te irán bien en caso de sentir pesadez, hinchazón o molestias abdominales, ya que contribuyen a una correcta digestión. 

 

Prepárate para estas navidades y pásate por tu Farmacia Manoteras a que te asesoremos con lo que mejor se ajusta a ti.

Productos relacionados