• ¿Como nace su marca? o ¿Por qué surge GH?

GH nace de las necesidades descubiertas en la oficina de farmacia tras más de 20 años de experiencia pasando consulta.

  • ¿Cuál es su producto favorito? Y ¿por qué?

GH Función barrera, porque es un producto transversal, que cumple los estándares de eficacia reparando la función barrera y con una gran acción antiedad. Se trata de un producto con una textura fundente, con perfume hipoalergénico apto para cualquier tipo de piel, aunque las secas se verán más reconfortadas.

  •  ¿Qué es el Retinol?

Es una forma oleosa de la vitamina A.

La vitamina A también se le puede denominar retinol, este se puede transformar en ácido retinoico.

  • ¿Para qué utilizo el Retinol?

El retinol, como ingrediente cosmético, tiene eficacia tanto para tratar y prevenir los signos de envejecimiento, retexturizando la piel, homogeneizando el tono, evitando la formación de arrugas o mejorando la firmeza. Además, tiene una potente actividad antioxidante y seborreguladora.

  • ¿Como sería su iniciación?

El retinol se debe introducir teniendo en cuenta el tipo y el estado de la piel, así como la fotoexposición y la edad aparente del usuario. Como norma general, se debe comenzar de forma progresiva, según tolerancia, iniciándose con dos días a la semana, alternos.

  • ¿Puedo utilizarlo en verano?

En verano, hay varias opciones. Si nunca antes lo han usado y van a estar en modo bañado, es decir, con una alta fotoexposición, es mejor dejar la retinización para el momento en el que se terminen las vacaciones. Sin embargo, si ya has comenzado, puedes aplicarlo 2 o 3 veces por semana durante el verano.

  • Puedo utilizar el Retinol todas las noches?

Si has comenzado con el uso de retinol de forma progresiva, has logrado utilizarlo a noches alternas y no presentas sequedad ni descamación podrías utilizarlo todas las noches. Pero desde GH recomendamos usarlo a noches alternas combinándolo con otro serúm en función de la preocupación principal.

  • ¿Irrita la piel?

Para evitar la irritación de la piel, se recomienda su uso de forma progresiva según tolerancia, comenzando 2 o 3 veces en semana. De todas formas, para una piel sensible, ya sea grasa o resistente, la molécula indicada sería el retinaldehído, con mayor tolerancia cutánea y mejora la probabilidad de irritación.

  • ¿Si me irrita que hago?

Si han aparecido demasiadas rojeces, es preferible descansar dos o tres días y volver a empezar pasados esos días, la piel se irritará menos. Se puede usar menor concentración y a medida que se vaya acostumbrando la piel ir aumentando. Si continúa irritándose es mejor disminuir la dosis.

  • ¿Salen granitos con el Retinol?

En pieles con tendencia acnéica durante las primeras semanas de uso puede experimentarse un aumento transitorio. Es debido a que los micro comedones que ya estaban formados, aparecen en la superficie de la epidermis.

  • ¿Tengo la piel sensible, puedo utilizarlo?

En caso de piel sensible o grasa, el retinoide cosmético de elección sería el retinaldehído, ya que se trata de una molécula intermedia entre el retinol y el ácido retinoico, que, por sus características, no solo es mejor tolerado para la piel y causa menor irritación, sino que además es mas potente, disminuye las rojeces, la descamación y el ardor de la piel y actúa además frente a las cepas bacterianas del acné.

 

Lo más importante realmente es el consejo experto del farmacéutico o del médico especialista que sepa detectar las necesidades de la piel en cada caso y aconsejar los productos adecuados y en la combinación correcta para una mayor eficacia. Desde Farmacia Manoteras hemos querido transmitir esa confianza.

 

Fuente: Equipo Gema Herrerías.