¡Ya está aquí el verano!

Por fin han llegado las vacaciones y escapadas con familia y amigos. Para todos los pet lovers, nuestras mascotas están incluidas en nuestros planes.

Debemos de pensar en el destino ideal también para nuestras mascotas, el tamaño del transportín para el viaje o el anclaje o sujeción en nuestro coche, la documentación necesaria, los juguetes indispensables, la cantidad de comida que va a necesitar, así como la higiene a mantener o las medicinas que tenemos que llevar, en el caso de que las necesite.

Desde Farmacia Manoteras, nos preocupamos por toda la familia. Es por ello, que queremos darte ciertos consejos para viajar de forma segura con los peluditos de la casa.

  • Elegir un sistema de transporte y retención adecuado

Entre los sistemas disponibles están los arneses de sujeción, los traspontines o los separadores del habitáculo.

En el caso de perros pequeños o medianos, lo ideal es que viajen en el interior de un trasportín homologado y adecuado para su tamaño y peso específicos, así como colocarlo en el suelo y detrás de los asientos delanteros.

Si hablamos de perros grandes, lo mejor es que viajen sujetos dentro del maletero.  Si es posible, además se recomienda colocar una rejilla o red de separación entre el maletero y los asientos.

En cuanto a los felinos, es importante que intentes que se familiaricen con el vehículo los días previos al trayecto, puesto que de por sí, el coche no es un lugar en el que se sientan seguros. Además, siempre deben viajar en un transportín rígido y con rejillas., lo suficientemente grande para que pueda estirarse si lo desea.

  • Parar cada dos horas

Nuestros pequeños también necesitan airearse cada dos horas de viaje como mucho y beber agua fresca.

En el caso de los felinos, es conveniente que no salgan del transportín, aunque dispongan de arnés y correa. Hay que tener en cuenta, que los gatos en situaciones que no son de su agrado pueden ser impredecibles.

  • Atención a las temperaturas

NUNCA hay que dejar a un animal dentro del coche parado y menos en verano. Si el habitáculo alcanza una temperatura de 40 grados la mascota podría sufrir mareos y pérdida de conciencia.

  • ¿Es propensa a marearse?

Para evitarlos, coloca el transportín en el suelo, ya que no podrán ver por la ventana y con ello, se reducirá su mareo. Otra recomendación es no darle de comer durante las horas anteriores al viaje, para evitar un posible malestar estomacal.

Si aun así continua el mareo y la intranquilidad, se le puede administrar un sedante ligero para que se calme previamente consultado con su veterinario o farmacéutico de confianza.

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes venir a Farmacia Manoteras y te ayudaremos.

 

Fuente: Cofares (Especial temporada verano Julio/Agosto 2022).